;

domingo, 24 de febrero de 2013

REDACCIÓN FESTEJO TAURINO-24-2-2013-MURCIA


Un año más, y ya van 19, se ha conseguido el objetivo de ver la Plaza de Toros de La Condomina con un gran ambiente en la tarde del festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia, presidida por el doctor Agustín Navarrete.
Los aficionados taurinos, y los que no lo son pero han querido colaborar con la causa, han llenado más de tres cuartos del aforo del centenario coso. Todo un éxito con los tiempos que corren.
Se ha lidiado un toro de Fermín Bohórquez para rejones (1º)  y seis de Hermanos García Jiménez, encierro de escaso fondo y manejable. El sexto premiado con la vuelta al ruedo.
Diego Ventura ha firmado una actuación brillante en este espectáculo. El jinete portugués  ha estado por encima de su oponente, un ejemplar de Fermín Bohórquez con escaso fondo. Ventura ha paseado merecidamente las dos orejas.
El primero del hierro de Hermanos García Jiménez ha tenido muy poca fuerza y recorrido en la muleta de Enrique Ponce. El torero valenciano ha tirado de oficio, exprimiendo al máximo a este noble animal. Dos orejas.
A Finito de Córdoba le ha correspondido en suerte un toro de escaso juego. Trasteo sin emoción y escaso interés el ejecutado por el diestro catalán. Tras matar de pinchazo hondo y descabello ha paseado una oreja.
La faena de Manuel Díaz “El Cordobés” ha tenido ,como casi siempre, un gran calado entre el público presente. El torero madrileño sigue conservando esa chispa que le permite triunfar prácticamente todas las tardes. Los espectadores le han premiado con los máximos trofeos.
Rafaelillo se ha mostrado muy entregado durante su buena actuación. El diestro local ha iniciado con buen pie una temporada muy importante para el. Ha matado a su antagonista de una buena estocada, paseando con toda justicia el doble trofeo.
El Fandi ha sido sin lugar a dudas el más beneficiado en el sorteo. Su enemigo le ha permitido cuajar un espectacular tercio de banderillas. Con la muleta ha toreado variado, aprovechando la calidad de este animal premiado con la vuelta al ruedo. Dos orejas y rabo.

Antonio Puerta ha puesto el broche de oro a una buena tarde de toros. El joven espada ha sabido acoplarse a su oponente, toreando con mucha soltura y cabeza. La faena ha tenido pasajes buenos, demostrando una buena preparación. Una estocada al primer intento ha sido suficiente para acabar con la vida de este ejemplar que cerraba el festejo. Antonio Puerta ha cortado las dos orejas y el rabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario